miércoles, 8 de mayo de 2019

RINCON DEL CONSUMIDOR

BAJAS Y CAMBIO DE OPERADOR TELECOMUNICACIONES





- Tenemos derecho a darnos de baja en el contrato con el único requisito de solicitarlo con una antelación de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. Debemos tener justificación documental de la baja solicitada:
• Si la hacemos por teléfono, debemos pedir el número de referencia y el documento de la solicitud de baja;
• si la tramitamos por correo, envía la carta con acuse de recibo remitiéndolo al departamento de bajas;
• y si la tramitamos por fax, debemos comprobar  la transmisión y conservar el reporte.
   
- Si deseamos cambiar de operador pero conservando el número de teléfono, debemos pedir al nuevo operador la portabilidad, y para ello no es necesario darse de baja con el operador anterior. Si no solicitas la portabilidad, sí que deberás darte de baja con el operador anterior, pues no basta con hacer un contrato nuevo con otro operador.




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