miércoles, 8 de mayo de 2019

RINCON DEL CONSUMIDOR-

INFORMACIONES ANTES DE CONTRATAR SERVICIOS TELECOMUNICACIONES



Antes de contratar un servicio de telecomunicaciones, las empresas de telefonía deben informarnos sobre las características del servicio de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias. Además la información sobre el contrato debe ser veraz, eficaz, suficiente y transparente para que conozcamos las condiciones esenciales del mismo. En concreto:
• Los datos del operador: su nombre o razón social y su domicilio principal.
• Una descripción de los servicios ofrecidos, indicando todos los conceptos que se incluyen en la cuota de alta, en la de abono y en otras de facturación periódica.
• Las tarifas generales, incluyendo la cuota de acceso y todo tipo de cuota de utilización, mantenimiento, posibles reducciones y tarifas especiales.
• La política de compensaciones, reembolsos y mecanismos de indemnización.
• Los tipos de servicios de mantenimiento incluidos.
• Las condiciones generales de contratación, indicando si existe un periodo mínimo de permanencia y lapenalización en caso de incumplimiento.
• Los procedimientos de resolución de conflictos.
• La información, en su caso, acerca de los derechos de relación con el Servicio Universal.
• Si el operador nos envía comunicaciones comerciales en las que se haga referencia a ofertas sujetas a limitaciones temporales o de otra índole, estas limitaciones serán razonables y deberá informarnos de una forma adecuada de dichas limitaciones.
Los operadores tienen la obligación de tener publicadas las condiciones generales de contratación en un lugar fácilmente accesible de su página web. Además, deben informar sobre ellas en el teléfono de atención al público y facilitarán gratuitamente dichas condiciones por escrito si así lo solicitamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario