5 de agosto de 2019
Proyecto: “Iniciativas
Solidarias 2019”
“INFORME SEGUIMIENTO PRIMER
SEMESTRE 2019”
Este programa servicio
ROPERO, durante el primer semestre del año 2019 (enero-junio, ambos inclusive),
se ha mantenido con las donaciones realizadas por las vecinas y vecinos del
barrio Las Fuentes.
El resumen de esta actividad
durante el periodo es el siguiente:
o
El ROPERO ha funcionado todos los martes
durante el intervalo analizado.
o
Se atiende a las familias y a las personas
que solicitan ropa. Esta, es aportada solidariamente por las vecinas y los
vecinos del barrio. De vez en cuando, el AMP´a de un centro educativo público
del ámbito de actuación nos solicita ayuda, sobre todo, en ropa de NIÑOS.
o
Las familias atendidas en este tiempo
ascienden a 90 y las personas atendidas a la cifra total de 366.
o
En este semestre, se han entregado 635 kilos
para cubrir las necesidades físicas demandadas.
Su distribución por meses ha sido el siguiente:
Enero
Familias: 25x5=125 personas
Ropa de cama y vajilla. Kilos de Ropa 150kgs.
Febrero
Familias:4x3=12 personas
2x2= 4 personas
1x6= 6 personas
Total: 22 personas
Ropa chaquetones, edredones y zapatos.
Kilos en ropa: 80
Marzo
Familias.3x4= 12personas
16x2= 32 personas
3x1= 3 personas
Total: 47 personas
Sábanas, cuna, colchones, ropa, blusas, abrigos, etc.
Kilos en Ropa: 150
Abril
Familias 3x8= 24 personas
6x4= 24 Personas
6x3= 18 Personas
Total 66 personas
Mantas, camisas, pantalones, pesos de baño, muletas, cuna
Kilos en ropa: 100
Mayo
Familias 1x8= 8 personas
3x6= 18 personas
3x3= 9 personas
4x2= 8 personas
Total 43 personas
Cacerolas, cuchillos, exprimidor, ropa de cama y mesa
Kilos en ropa: 80
Junio
Familia: 2x9=18 personas
4x7= 28 personas
3x5= 15 personas
1x2= 2 personas
Total de personas: 63
Manteles, zapatos, bolsos, faldas, pantalones, etc.,
Kilos en Ropa: 75
La Federación Aragonesa
Consumidores y Usuarios, FACU, y la Asociación CIVITAS Vecinos del barrio de
Las Fuentes se han encargado de la gestión y la coordinación del proyecto desde
el punto de vista técnico, administrativo y financiero. Asimismo, se ha
coordinado el calendario, los distintos informes técnicos y financieros, así
como la comunicación entre los asociados y participantes del proyecto
Iniciativas Solidarias 2019.
Además de la reunión inicial
realizada el día 29 de diciembre de 2018, se han organizado periódicamente
reuniones de los órganos directivos y de gestión de ambas entidades, en los que
se ha realizado un seguimiento continuo de la actividad y se ha realizado la
segunda reunión el pasado 17 de julio de 2019.
Como parte de este
seguimiento, y con el objetivo de realizar la justificación ante la
administración pública pertinente, se ha realizado este informe por parte de la
secretaria de la entidad.
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