viernes, 9 de agosto de 2019

SERVICO DE ROPERO. Actividad.



5 de agosto de 2019


Proyecto: “Iniciativas Solidarias 2019”






“INFORME SEGUIMIENTO PRIMER SEMESTRE 2019”


Este programa servicio ROPERO, durante el primer semestre del año 2019 (enero-junio, ambos inclusive), se ha mantenido con las donaciones realizadas por las vecinas y vecinos del barrio Las Fuentes.

El resumen de esta actividad durante el periodo es el siguiente:
o   El ROPERO ha funcionado todos los martes durante el intervalo analizado.

o   Se atiende a las familias y a las personas que solicitan ropa. Esta, es aportada solidariamente por las vecinas y los vecinos del barrio. De vez en cuando, el AMP´a de un centro educativo público del ámbito de actuación nos solicita ayuda, sobre todo, en ropa de NIÑOS.

o   Las familias atendidas en este tiempo ascienden a 90 y las personas atendidas a la cifra total de 366.

o   En este semestre, se han entregado 635 kilos para cubrir las necesidades físicas demandadas.

Su distribución por meses ha sido el siguiente:

Enero
Familias: 25x5=125 personas
Ropa de cama y vajilla. Kilos de Ropa 150kgs.

Febrero
Familias:4x3=12 personas
2x2= 4 personas
1x6= 6 personas
Total: 22 personas
Ropa chaquetones, edredones y zapatos.
Kilos en ropa: 80

Marzo
Familias.3x4= 12personas
16x2= 32 personas
3x1= 3 personas
Total: 47 personas
Sábanas, cuna, colchones, ropa, blusas, abrigos, etc.
Kilos en Ropa: 150

Abril
Familias 3x8= 24 personas
6x4= 24 Personas
6x3= 18 Personas
Total 66 personas
Mantas, camisas, pantalones, pesos de baño, muletas, cuna
Kilos en ropa: 100


Mayo
Familias 1x8= 8 personas
3x6= 18 personas
3x3= 9 personas
4x2= 8 personas
Total 43 personas
Cacerolas, cuchillos, exprimidor, ropa de cama y mesa
Kilos en ropa: 80

Junio
Familia: 2x9=18 personas
4x7= 28 personas
3x5= 15 personas
1x2=   2 personas
Total de personas: 63
Manteles, zapatos, bolsos, faldas, pantalones, etc.,
Kilos en Ropa: 75

La Federación Aragonesa Consumidores y Usuarios, FACU, y la Asociación CIVITAS Vecinos del barrio de Las Fuentes se han encargado de la gestión y la coordinación del proyecto desde el punto de vista técnico, administrativo y financiero. Asimismo, se ha coordinado el calendario, los distintos informes técnicos y financieros, así como la comunicación entre los asociados y participantes del proyecto Iniciativas Solidarias 2019.

Además de la reunión inicial realizada el día 29 de diciembre de 2018, se han organizado periódicamente reuniones de los órganos directivos y de gestión de ambas entidades, en los que se ha realizado un seguimiento continuo de la actividad y se ha realizado la segunda reunión el pasado 17 de julio de 2019.

Como parte de este seguimiento, y con el objetivo de realizar la justificación ante la administración pública pertinente, se ha realizado este informe por parte de la secretaria de la entidad.

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