domingo, 1 de diciembre de 2019

La comprensión lectora de los niños, un «gravísimo problema»

Muchos alumnos españoles son perfectamente capaces de leer pero son analfabetos funcionales. Los docentes alertan de que las consecuencias de no entender un texto leído son enormes

Una estudiante de 14 años lee una novela en su casa. - JOSÉ LUIS ROCA


¿Qué tal leen las niñas y los niños españoles? ¿Lo hacen fluidamente? ¿Comprenden lo que están leyendo? ¿Son capaces de argumentar a favor y en contra de un texto? Son preguntas que debería responder el informe PISA, el programa internacional para evaluar a los estudiantes de 15 años y cuyas conclusiones se conocerán el martes. Tras detectar anomalías en España, la OCDE ha decidido aplazar la publicación de los datos sobre la lectura. A falta de este estudio, contactamos con profesoras de Secundaria y Primaria para hacerles una pregunta: ¿Comprenden los menores lo que están leyendo?...

LEER MAS, PULSAR ENLACE ABAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario