domingo, 9 de febrero de 2020

El Gobierno quiere limitar la publicidad del juego online a la madrugada

Su intención es que sólo puedan emitirse anuncios de apuestas deportivas por internet entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada Las asociaciones que ayudan a ludópatas acogen el anuncio con cautela y piden una prohibición completa similar al tabaco.

Un usuario se conecta a una plataforma de juego online
Un usuario se conecta a una plataforma de juego online / Alvaro Monge


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, planteará este jueves al sector del juego online su intención de acotar considerablemente la publicidad de esta actividad, de forma que sólo puedan emitirse anuncios de apuestas deportivas y otros juegos por internet entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada. La limitación afectará fundamentalmente a los espots en radio y televisión.

Se trata de una medida novedosa, puesto que no se había incluido en ninguno de los borradores de real decreto diseñados para regular la publicidad por los Gobiernos del PP y del PSOE. Dicha normativa contemplará además otras restricciones, que serán dadas a conocer, según fuentes del Ministerio de Consumo, en las próximas semanas a media que avance el “diálogo” que el ministro abrirá mañana con los agentes económicos y sociales que forman parte del Consejo Asesor de Juego Responsable. Entre las iniciativas que se barajan se encuentra la de prohibir que famosos como Carlos Sobera y otros protagonicen los anuncios o la limitación de los patrocinios deportivos...


LEER MAR. Para ver contenido pulsar enlace abajo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario