El nuevo etiquetado podría llegar con un modelo fiscal diferente al actual. Consumo anuncia nuevas medidas para fomentar una dieta equilibrada

El Gobierno está dispuesto a plantarle cara a los hábitos alimentarios negativos y, por tanto, a la obesidad, especialmente preocupante entre los menores. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, anunció ayer una batería de propuestas para fomentar una alimentación saludable, entre las que destaca la implantación de un nuevo tipo de etiquetado frontal que aporte toda la información nutricional necesaria para impulsar una dieta equilibrada, sobre todo entre los más pequeños de la casa.
«Queremos generar un sistema de etiquetado que incentive el consumo de alimentos saludables y desincentive los que son nocivos para la salud», explicó Garzón en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados. Según afirmó, en su departamento están «evaluando los diferentes grados de eficacia de los distintos sistemas existentes» para ver «cuál puede ser el diseño más adecuado» para España. A este respecto, apuntó que las experiencias de Chile, Francia y Portugal «demuestran la eficacia de optar por etiquetas con un código de fácil comprensión» para los consumidores.
LEER MAS. Para ver contenido, pulsar enlace abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario