miércoles, 6 de mayo de 2020

CONSUMIDORES FRENTE A LOS CONTADORES INTELIGENTES 6 DE MAYO DE 2019



Energía eléctrica.





Al término del año 2018 y en cumplimiento de la normativa vigente, las compañías distribuidoras de energía eléctrica completaron el proceso de sustitución de los antiguos contadores analógicos, cerca de 28 millones, por otros digitales, cuyas finalidades abren múltiples opciones para el consumidor.

Estos nuevos contadores digitales ofrecen toda una serie de ventajas al ciudadano en la medida en que permiten acceder a la información sobre su consumo eléctrico y, de esta forma, gestionarlo de tal modo que se ajuste a las necesidades y prioridades individuales de cada consumidor. Un consumidor informado es un consumidor que ahorra energía.

Los contadores inteligentes col empoderamiento del consumidor de energía eléctrica: un consumidor más informado y que, por lo tanto, a través de este instrumento – el contador digital – va a poder conocer y gestionar su demanda de electricidad. Esto le va a permitir mejorar sus hábitos de consumo, tener más control sobre su gasto de energía, optimizar su potencia contratada y, así favorecer la mejora de la eficiencia energética.




No hay comentarios:

Publicar un comentario