jueves, 24 de diciembre de 2020

Campañas de Phishing y Ransonware

 CAMPAÑAS MALICIOSAS

FACU

 


 

ü No siempre un aparente remitente conocido es correcto, debemos estar muy atentos a la dirección de envío. En ocasiones estos correos maliciosos, se identifican como un correo conocido, aunque realmente estos no se envían desde estos, por eso debemos comprobar quien es realmente el remitente. Si tenemos dudas sobre quién es el remitente, borrar inmediatamente y no abrir el contenido enviado.

En ocasiones estos correos maliciosos, utilizan textos en el asunto o en cuerpo de mensajes que parecen reales y creíbles, como realizados por el aparente del autor del mensaje, pero no lo son, tratan con ello dar apariencia de credibilidad para abrir el documento adjunto infectado.

En la mayoría de ellos se incluye un documento adjunto que bien puede ser un documento de office, un PDF o archivo comprimido, incluso con clave. Es en este fichero donde está la infección. Nunca, si tienes dudas, debes abrir estos archivos.

 Cualquier correo sospechoso bórralo, sin abrir sus adjuntos, y nunca lo reenvíes, pues corremos el riesgo de aumentar el efecto que pretenden. Si recibes correos aparentemente de conocidos sospechosos de maliciosos, suplantando su personalidad, avisa al afectado.  campañas de Phishing y Ransonware.

Si recibes correos aparentemente de conocidos sospechosos de maliciosos, suplantando su personalidad, avisa al afectado.

Últimamente, como decíamos, nadie está exento de verse afectado y hemos detectado el uso de remitentes que podrían hacerse pasar por cuentas de carácter corporativo sin serlo, por eso os recomendamos estas medias de seguridad. Estas campañas maliciosas se sirven de la interrelación entre los usuarios de correo para aumentar su efecto, por eso todos nosotros debemos protegernos y ser cuidadosos para evitar la difusión de estas.

 

                                             ZARAGOZA. 23 diciembre2020




No hay comentarios:

Publicar un comentario