lunes, 14 de diciembre de 2020

VENTA ON LINE CHAISE KONG

 

 INFACU

El Rincón del Consumidor

"VENTA ON LINE" 

El jue., 23 ene. 2020                19:22, mujer escribió:

El 21 de noviembre compré online un chaise Kong para el piso de mi madre y según indicaban lo iba a recibir en 5 semanas. El 20 de diciembre me indicaron que mi pedido se iba a retrasar sin ningún otro comentario.

Empecé a reclamar, enviar mensajes llamadas de teléfono (que me dirigían a una centralita).

Conseguí por fin el teléfono de la firma vendedora y me informaron que seguro el día 23 de enero les entraba en tienda. Hoy 23 de enero no les ha llegado, de siete que tenían que llegar solo les ha llegado uno y no era el mío. Os pido ayuda ya que por otros medios me he enterado que solo entran de mes en mes, estamos sentados en sillas y ya afecta hasta a la comunicación familiar ya que terminamos marchando a la cama donde es más cómodo. Pero aparte de eso ellos cobraron el primer día y no están cumpliendo nada de lo que prometen y aun así no veo más que anuncios y engaños en los medios de comunicación. Adjunto justificantes de mi compra por si pudieran ayudarme ya que me veo completamente indefensa en esta situación que nunca me había ocurrido. (si supieran alguna otra instancia a donde dirigirme les estaría muy agradecida)





Contestación: FACU

 

Estimada señora:

 En relación al asunto planteado, los derechos que le asisten son los siguientes:

1.- Derecho a conocer la identidad del vendedor. Usted la conoce

 2.- Derecho a conocer los gastos de envío, las condiciones y los plazos de entrega.

Tiene derecho a conocer cuáles son exactamente las condiciones de compra. La empresa comercial debe especificar de manera clara cuáles son las condiciones y plazo de entrega.

De no especificarse el plazo de entrega, el producto debe llegar al consumidor, o sea usted, en el plazo de 30 días y, en caso de que el vendedor, no pueda cumplir esta obligación estará obligado a enviarle una notificación como cliente para que pueda decidir si continúa o no con la compra.

En caso de producirse un retraso injustificado en la entrega, tiene derecho a la devolución del doble de la cuantía de la compra.

3.- Derecho a la protección de Datos.

 4.- Derecho a una compra segura.

 5.- Derecho a la devolución. Otro derecho que debe conocer es el de la devolución. Tras una compra, cuenta con 14 días para devolver el producto sin justificación alguna. Eso sí, en este caso será la empresa comercial quien tenga que hacerse cargo de los gastos de envío de la devolución.

Si el producto está dañado o no funciona correctamente, usted podrá solicitar la reparación del mismo o el cambio sin coste adicional.

Si la firma vendedora no admite devoluciones, debe quedar especificado de manera clara en su web.

 6.- Derecho a recibir atención personalizada.

 7.- Derecho a la garantía del producto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario