Parte I
Cuaderno FACU número 27
Pedro Manuel Sopeña Gómez
Actividad que se realiza generalmente para divertirse o entretenerse y en la que se ejercita alguna capacidad o destreza.
El juego es la primera manifestación natural de la actividad del niño/a. Con el juego el niño/a aprende más que con la instrucción formal. Es el medio más eficaz y generalizado de conseguir las finalidades de la educación infantil, al ser una actividad en la que pueden tener cabida aptitudes, hábitos o aprendizajes diversos. Ensayar, tantear, comprobar, volver a empezar en contacto con las cosas, de un modo lúdico, es el mejor camino para tomar conciencia del mundo sensible, en la adquisición de saberes instrumentales y en la formación de hábitos y formas de pensar y aprender.
La elección de juguetes y la forma que cada niña y niño tienen de utilizarlos proyectan su personalidad y manifiestan sus temores, deseos y la forma de ver la realidad que les rodea y en la fantasía sus deseos de modificarla.
FACU
Federación Aragonesa Consumidores y Usuarios
Cuadernos FACU 27 (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario