domingo, 30 de mayo de 2021

FACU DENUCIA UNA MALA GESTION ELECTRÓNICA EN LA D.G.T.

 | May 25, 2021 | ACTUALIDAD, ASOCIACIONES, CONSEJOS Y UTILIDADES, CONSUMO 



FACU denuncia una mala gestión electrónica de la DGT. Un trámite sencillo puede llevar más de media hora y no poca dosis de paciencia y la mayor parte de las veces no se logra el servicio que se publicita a través de su Web.

Se trata en concreto de la solicitud del informe completo sobre un vehículo, muy útil para aquellos conductores que estén pensando adquirir un coche de segunda mano. Un proceso que FACU valora como «complicado y nada intuitivo» . El principal escollo es el pago online de los 8,59 euros que requiere este trámite. FACU  asegura que este reintegro «no se puede efectuar con cualquier tarjeta, ni admite la acreditación con Cl@ve, aunque así se anuncia en su web».

Gran parte de los  usuarios, tras más de media hora de intentos, finalmente acaban llamando al 060 para poder finalizar el proceso o, en el peor de los casos, desisten y acaban pagando los servicios de una asesoría o acuden personalmente a las dependencias de Tráfico.

Por ello, FACU  pide a la Dirección General de Tráfico que «mejore la accesibilidad de su web» y recomienda que sea posible activar algún tipo de sistema de acreditación, como el DNI electrónico, el certificado de persona física expedido por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre o la de la plataforma Cl@ve.


Federación Aragonesa Consumidores y Usuarios. FACU.

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