por | Sep 16, 2021 | ACTUALIDAD, ASOCIACIONES, COMERCIOS, CONSEJOS Y UTILIDADES, CONSUMO, ECONOMIA, PROYECTOS | 0 Comentarios
Endesa informa de que existen incidencias de diversa índole en los procesos de facturación de nuestras comercializadoras que están afectando de forma puntual a la facturación de sus clientes y en un comunicado lamenta tal situación que espera solventar.
La justificación de la misma es que se debe a la implantación del nuevo esquema de peajes y cargos derivado de la circular 3/2020, el RD 148/2021 y toda su normativa de desarrollo, que han dado lugar a modificaciones de importante calado, tanto en la estructura de los peajes y cargos que se trasladan en la factura, como en el propio proceso de facturación de todos los agentes del sistema eléctrico.
Afecta tanto al mercado libre como al mercado regulado.
Como solución han ofrecido la alternativa de informar de lo ocurrido, y facilitar el fraccionamiento o aplazamiento de facturas para facilitar el pago al consumidor.
Desde FACU se recomienda revisar bien las facturas para evitar el abuso y de esta forma trasladarlo al consumidor y no lo pueda detectar, y de esa manera tener derecho a reclamar en caso de irregularidades.
Federación Aragonesa Consumidores y Usuarios
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