Enero.2022 | ACTUALIDAD, COMERCIOS, CONSUMO, ECONOMÍA, EVENTOS, MEDIO AMBIENTE, PROYECTOS, TECNOLOGÍA | 0 Comentarios
Los castillos hinchables son una de las atracciones favoritas de los niños, pero, aunque parezcan seguros hay que tener cuidado. Pueden parecer un lugar seguro para que los niños jueguen, pero deben cumplir una serie de medidas de seguridad. Estos castillos hinchables tienen una gran superficie en relación con su peso, algo que les afecta mucho cuando hay viento. Por lo que no es difícil que con una racha de viento pueda levantarse. También, si falla el soplador que los mantiene hinchados pueden quedarse niños atrapados. Pueden ocurrir muchos percances, por lo que es importante contar con un seguro de responsabilidad civil para los castillos hinchables.
Si ocurre cualquiera de estas cosas, las consecuencias de este accidente pueden ser fatales. Por lo que es importante cumplir con una serie de requisitos para garantizar la seguridad de los niños. También es importante tener un seguro de responsabilidad civil para los castillos hinchables. Es muy importante contar con los papeles de la atracción en regla, hay que cumplir la normativa EN14960.
El castillo hinchable tiene que tener una placa identificando la potencia del hinchador, el número máximo de usuarios y su altura mínima. También debe aparecer el año de fabricación y la dirección de la empresa responsable. Es muy importante que si quieres contratar una atracción de este tipo te asegures de la existencia de estos seguros y permisos.
¿Qué medidas de seguridad hay que tener en cuenta en un castillo hinchable?
Lo primero es no montar el castillo en día ventosos, sobre todo cuando el viento supera los 38 km/h. Teniendo en cuenta que con viento de 15 km/h se pueden mover es imprescindibles tenerlos bien anclados al suelo. Estos anclajes deben ser planos y si sobresalen hay que usar sacos de arena.
Debe haber siempre alguien vigilando la atracción, y lo idóneo es que siempre sean dos personas. Además, el castillo hinchable debe contar con un perímetro libre alrededor de 2 metros que se amplía a 3’5 metros en los laterales abiertos. También es recomendable hacer turnos por edades o estatura, para que no lo usen a la vez niños de constituciones muy diferentes.
En la zona de acceso al castillo tiene que haber una rampa que debe cubrir toda la anchura de entrada. También tiene que haber colchoneta o espuma en esa zona que amortigüe posibles caídas. Es importante que no haya cerca ni bordillos, ni bancos, tampoco árboles, farolas, etc.
¿Qué garantías incluye un seguro de responsabilidad civil para los castillos hinchables?
El seguro de responsabilidad civil para los castillos hinchables es para empresas o particulares que realizan actividades de animación infantil. Estas actividades pueden ser en comuniones, cumpleaños, ferias, eventos, etc. Este seguro protege al asegurado ante reclamaciones por daños a personas o materiales a terceros que puedan producirse mientras que hace uso del castillo hinchable. Estos seguros suelen incluir las garantías de Responsabilidad Civil de Explotación, la Responsabilidad Civil Patronal y la Defensa Jurídica.
CIVITAS VECINOS LAS FUENTES
Federación Aragonesa Consumidores y Usuarios. FACU
No hay comentarios:
Publicar un comentario