sábado, 26 de enero de 2019





TEMPLÁTE

En este Día Mundial de los Derechos del Consumidor, 15 de marzo, las organizaciones de consumidores de todo el mundo se están uniendo para pedir mercados digitales más justos.

El día, coordinado por Consumers International, la organización de membresía para
grupos de consumidores de todo el mundo, tiene como objetivo crear un #BetterDigitalWorld promoviendo el acceso a servicios de internet justos y seguros, acciones contra estafas y fraudes y una mejor protección en línea.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor tiene lugar todos los años para destacar los temas de protección del consumidor y empoderamiento y reunir al movimiento global de consumidores para hacer cambios duraderos para las personas de todo el mundo.

Los mercados digitales, o sitios de comercio electrónico, es donde la compra de productos o servicios se realiza en línea y ha transformado el mundo para los consumidores. El comercio electrónico le ha dado a la gente más opciones y más conveniencia, y ha abierto el mercado global. Ha revolucionado la forma en que las personas compran y venden bienes. Y esto solo aumentará, ya que las ventas minoristas de comercio electrónico se establecerán en más del doble entre 2017 y 2021 a $ 4,48 billones. [1]

El acceso a Internet fuerte y seguro también es esencial para poder comprar en línea con confianza. Es por eso que en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor muchas organizaciones de consumidores solicitarán un mejor acceso a Internet. Actualmente, solo la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet, lo que imposibilita el acceso a los mercados digitales. [2]

La mitad de las personas con acceso a Internet elige no comprar en línea debido a la falta de confianza. Un importante contribuyente a esta falta de confianza del consumidor es el temor a incurrir en costos inesperados y deshonestos. Estos pueden surgir de estafas ilegales y fraudulentas o de prácticas comerciales injustas, poco claras y confusas.

Para abordar esta falta de confianza, es vital que las autoridades tomen medidas para evitar estafas y las empresas tengan términos y condiciones claros, precios justos y buenos procedimientos de reparación.

Amanda Long, Directora General de Consumers International, dijo: " Comprar en línea ha abierto opciones y conveniencias en una escala nunca antes vista. Pero la escala y el crecimiento no siempre son igual a la confianza. En este Día Mundial de los Derechos del Consumidor, pedimos, no solamente, un mayor acceso a las transacciones de comercio electrónico, sino también un mayor acceso a sistemas confiables de comercio electrónico. Queremos que las personas estén seguras de que sus datos y pagos son seguros y que los productos que compran lo son también. Sólo incorporando la confianza del consumidor en los mercados digitales, es que el comercio electrónico realmente ofrecerá su enorme potencial.”


Para obtener más información sobre el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, aprender más sobre los mercados digitales y conocer las actividades en su país, visite www.consumersinternational.org/WCRD


 Notas para los editores

·         Consumers International es la organización de membresía para grupos de consumidores de todo el mundo.
·         Reunimos a más de 200 organizaciones miembro en más de 100 países para potenciar y defender los derechos de los consumidores en todo el mundo. Somos su voz en los foros internacionales de formulación de políticas y en el mercado global para garantizar que sean tratados de manera segura, justa y honesta.
·         El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra anualmente el 15 de marzo desde 1983. Tiene lugar en el aniversario del discurso del Presidente John F. Kennedy ante el Congreso de los Estados Unidos el 15 de marzo de 1962, en el que abordó formalmente el tema de los derechos del consumidor. Él fue el primer líder mundial en hacerlo.


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