martes, 2 de junio de 2020

Consumo denuncia a 17 aerolíneas por no informar sobre los reembolsos

Solicita que sean declarados nulos los bonos sustitutorios del reembolso si se han ofrecido como única opción

Aviones de Iberia estacionados en e laeropuerto de Barajas. - EL PERIÓDICO

El Ministerio de Consumo denunciará a al menos 17 aerolíneas por omitir información sobre el derecho al reembolso tras la cancelación de los vuelos por el coronavirus, según ha anunciado el departamento que dirige Alberto Garzón en un comunicado. Las 17 aerolíneas denunciadas son Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

"La normativa europea es clarísima. Cuando una compañía aérea cancela un vuelo, el usuario tiene derecho a recibir el reembolso en los siete días siguientes a la solicitud, pero actualmente tenemos sobrados indicios de que este derecho no se está pudiendo ejercer", ha asegurado la directora general de Consumo, Bibiana Medialdea, a La Sexta. Según los cálculos aproximados del ministerio podría haber cerca de un millón de afectados.

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