Esta Campaña continúa para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias de uso y consumo inadecuado de gases industriales y medicinales en actividades lúdicas.
El objetivo de la campaña #MásQueRisaRiesgo, iniciada en
2019, es que el público en general, aunque con especial atención a los
colectivos más implicados, sean conscientes de los peligros derivados de la
manipulación de los gases de uso industrial o medicinal cuando se utilizan como
entretenimiento, y no para los fines específicos a los que van destinados.
Esta
segunda edición, persigue llegar al público joven, con vídeos cortos que serán
difundidos a través de las redes sociales.
Es responsabilidad de todos,
administraciones, medios de comunicación, operadores económicos y sociedad
civil, ofrecer información veraz y completa sobre la forma en que deben de
usarse los gases de modo seguro, sin caer en modas y superficialidades que, bajo
el pretexto de ofrecer formas de “diversión inofensiva”, están promoviendo
auténticas conductas de riesgo.
«Tenemos que focalizar los esfuerzos en la
formación de los jóvenes, al ser los Consumidores más expuestos a este tipo de
malos usos y desconocer el alcance del riesgo al que se exponen cuando utilizan
productos que solo están destinados a ser empleados por profesionales o bajo
supervisión. No todo lo que está en el mercado va dirigido al consumidor, hay
que tenerlo presente. Nunca nos cansaremos en CECU de apelar a la importancia
del etiquetado y al consumo responsable. Un rato de risas no puede ser razón
para menospreciar la salud o la seguridad.», Fernando Móner, presidente de CECU.
Confederación Consumidores y Usuarios. CECU
Asociación de Fabricantes de Gases
industriales y Medicinales. AFGIM
Federación Aragonesa Consumidores y Usuarios.
FACU.
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