martes, 15 de diciembre de 2020

“CAMPAÑA MÁS QUE RISA, RIESGO”

Esta Campaña continúa para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias de uso y consumo inadecuado de gases industriales y medicinales en actividades lúdicas. 

El objetivo de la campaña #MásQueRisaRiesgo, iniciada en 2019, es que el público en general, aunque con especial atención a los colectivos más implicados, sean conscientes de los peligros derivados de la manipulación de los gases de uso industrial o medicinal cuando se utilizan como entretenimiento, y no para los fines específicos a los que van destinados.

Esta segunda edición, persigue llegar al público joven, con vídeos cortos que serán difundidos a través de las redes sociales.

Es responsabilidad de todos, administraciones, medios de comunicación, operadores económicos y sociedad civil, ofrecer información veraz y completa sobre la forma en que deben de usarse los gases de modo seguro, sin caer en modas y superficialidades que, bajo el pretexto de ofrecer formas de “diversión inofensiva”, están promoviendo auténticas conductas de riesgo. 

«Tenemos que focalizar los esfuerzos en la formación de los jóvenes, al ser los Consumidores más expuestos a este tipo de malos usos y desconocer el alcance del riesgo al que se exponen cuando utilizan productos que solo están destinados a ser empleados por profesionales o bajo supervisión. No todo lo que está en el mercado va dirigido al consumidor, hay que tenerlo presente. Nunca nos cansaremos en CECU de apelar a la importancia del etiquetado y al consumo responsable. Un rato de risas no puede ser razón para menospreciar la salud o la seguridad.»Fernando Móner, presidente de CECU. 

Confederación Consumidores y Usuarios. CECU

Asociación de Fabricantes de Gases industriales y Medicinales. AFGIM 

Federación Aragonesa Consumidores y Usuarios. FACU.

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