sábado, 26 de diciembre de 2020

«Reduce y Suma.


26 DICIEMBRE 2020



Campaña por la reducción y reutilización de envases y embalajes plásticos.», es un proyecto CECU subvencionado por el Ministerio de Consumo y con la colaboración del Foro Interalimentario.

El objetivo del proyecto es formar e informar a los consumidores sobre el impacto medioambiental del plástico y promover hábitos sostenibles en el uso de envases y embalajes plásticos. El debate en torno a las consecuencias medioambientales de nuestra forma de vida ha ido creciendo en los últimos años, llegando a convertirse en una de las preocupaciones centrales de los ciudadanos europeos y españoles, como retratan los datos recogidos por el  Eurobarómetro de 2019. Si bien se trata de un problema global, que requiere la atención de las más altas esferas políticas y económicas, es indudable que los consumidores tienen la posibilidad de incidir a través de sus decisiones de sus hábitos cotidianos. 

En este sentido el proyecto busca presentar información y herramientas para que los consumidores puedan introducir la noción de sostenibilidad en el momento de hacer la compra, durante el uso y el desechado de cada producto envasado o embalado que consumen. Asimismo intenta aportar en la formación medioambiental de los consumidores y difundir el marco normativo de transición hacia la economía circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario